Nuestros Servicios

fotos web servicios

Servicios

En Rayito de Esperanza ofrecemos un sin número de servicios, entre ellos se encuentran:

  • Ayudas económicas
  • Servicios médicos
  • Equipos médicos
  • Celebración de cumpleaños
  • Meriendas saludables
  • Actividades recreativas
  • Actividades de recaudación de fondos

Programa de Artes y Manualidades “Dibujando Esperanza”

Programa de Artes y Manualidades “Dibujando Esperanza”

En Rayito de Esperanza trabajamos para recuperar la importancia de la creatividad y las artes en la educación. En este taller buscamos que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades mediante este estímulo que puedan abrirse tanto su inteligencia, puedan mejorar su autoestima, creatividad, que desarrollen habilidades, que organicen sus ideas, estimulo de comunicación, la expresión de sentimientos.

Este programa se está llevando a cabo lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm en Clínicas de Oncología Pediátrica y el 5to piso donde nuestro equipo de rayito’s da el 100%. Entre pinturas, juegos con plastilina, manualidades los niños pasan un rato divertidos, lo que servirá para olvidar el proceso doloroso por el que están pasando.


Programa de oficios y profesiones “Yo quiero ser … “

Programa de oficios y profesiones “Yo quiero ser … “

Las profesiones constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Por ello y partiendo de los intereses de los niños y las niñas que forman parte de nuestra fundación Rayito de Esperanza nos planteamos trabajar los distintos oficios que realizan tanto hombres como mujeres en nuestro entorno.

El objetivo general del programa “Yo quiero ser…” es que los niños vayan adquiriendo una serie de contenidos conceptuales y actitudes que les ayude a ponerse en contacto directo con nuestro entorno. Que en un futuro puedan elegir libremente lo que quieran ser.


Programa “De la mano… Contigo”

Programa “De la mano… Contigo”

Este programa es uno de los mas completos en lo que a ayudas se refiere. El mismo comienza desde el día uno cuando los niños son admitidos pasando por el proceso de diagnostico, tratamiento, control evolutivo, ayuda emocional y ayudas económicas.

Trabajamos con la atención social a las familias, contenido emocional, viajes y salidas fuera del hospital, actividades con los niños pacientes y sobrevivientes, “Magic Day”, visitas al hospital, ayudas económicas, servicios y equipos médicos, registro de donantes de sangre y plaquetas, transporte, meriendas saludables en fin todo lo que RAYITO DE ESPERANZA hace día a día para que todos los niños pacientes de cáncer en la isla puedan tener una mejor calidad de vida.


Programa “Food for love” (foodtruck)

Programa “Food for love”

Nuestro foodtruck brindará comida saludable y orgánica a los niños pacientes admitidos en el 5to piso y Clínicas de Oncología Pediátrica y Pediatría en general, a la misma vez que reciben los alimentos libres de costo, que sean saludables para que puedan mejorar sus hábitos alimenticios y batallar contra su enfermedad.


Programa de prevención “Combatiendo el cáncer”

Programa de prevención “Combatiendo el cáncer”

Este programa lleva charlas de prevención del cáncer y alimentación saludable a escuelas, colegios, hospitales, etc… para crear conciencia sobre lo que es el cáncer infantil y como podemos combatirlo.


Programa de Artes Culinarias “Cocinar es Divertido”

Programa de Artes Culinarias “Cocinar es Divertido”

Aquí nos visitarán varios chefs del patio para enseñarles a los niños como hacer meriendas saludables, rápidas y divertidas.


Programa “Dog’s Therapy”

Programa “Dog’s Therapy”

La terapia con perros ha demostrado ser muy eficaz y ha conseguido buenos resultados, como, por ejemplo:

  • Disminución del estrés
  • Conseguir una reducción de los niveles de ansiedad
  • Mejorar los casos de depresión
  • Mejorar la comunicación y las relaciones familiares
  • Elevar su autoestima y estado de animo
  • Ellos reciben el amor incondicional del animal

Rayito Sobre Ruedas

Programa "Rayito Sobre Ruedas"

Una parte importante de recibir buena atención médica es asistir a todas sus citas médicas y es por esta razón que hemos ideado el Programa "Rayito Sobre Ruedas" para poder ayudar a los niños pacientes de cáncer en la isla con la transportación necesaria para no perder ninguna de sus citas. Existen algunos requisitos que deberá cumplir para poder dar el servicio que solicita y para ello puede comunicarse con nosotros para poder orientarlo.


Programa Estudiantil

Programa Estudiantil "Alexandra Centeno Sierra"

Este programa brinda servicios a niños pacientes de cáncer que necesiten una educación especial y sus padres no tienen los recursos para costearla. Brinda becas escolares y premia a los niños que logran la excelencia académica, logrando que puedan tener la misma oportunidad de estudios que sus pares y así mejoramos su calidad de vida.


Voluntarios

Voluntarios

Si desea unirse a nuestro equipo de voluntarios, por favor haga click en el siguiente enlace:

Solicitud de Voluntarios